Lizbono

ELIZABETH ZURITA BONO
“Liz Bono”

Maestra, Pintora, Muralista, Tapatía, Mexicana, Canadiense y Francesa

Nace en la ciudad de Guadalajara, Jalisco México, el 20 de agosto de 1970, su formación la realizó en el Colegio Franco Mexicano, en donde aprende el idioma francés siendo alumna sobresaliente y en la alianza francesa obtiene diploma de traducción francés a español y viceversa, enseguida estudia en la Universidad Autónoma de Guadalajara diseño de interiores y paisajismo, graduándose. Obtiene diploma de artes plásticas (pintura, grabado y vitral).La Universidad Autónoma de Guadalajara le otorga beca para que realice sus estudios en la Universidad de Quebec en Montreal Canadá, obteniendo certificado de artes visuales.

La obra de Elizabeth Zurita Bono es un puente entre el arte representativo y el figurativo. Más allá de la magnificencia de las poses y de los cuerpos, lo que busca su pintura es expresar los movimientos del alma.

De todos sus personajes, ya sean hombres, mujeres o niños, lo que emana es el centro interior. Ella explora el universo del sentimiento, del ego, de las energías que transforman al ser en la armonía, la sensualidad, la paz y la serenidad.

Los claroscuros, la textura, la luz, la materia son todo un movimiento revolucionario que traspasa el tiempo y el espacio. En su trabajo predominan actualmente los tonos tierra ya que es a través de ellos que Elizabeth Zurita Bono reencuentra nuestro origen el mineral como raíz.

En Montreal (Canadá) ella continúa su formación en escultura. Es para ella el momento de apropiarse del arte en su tercera dimensión, un nuevo medio para la expresión de su necesidad interior. Los cuadros de Elizabeth Zurita-Bono encarnan el dogma, la creencia, el peso de los años, los prejuicios. Las vibraciones del alma se asocian con los movimientos del pincel para dar testimonio a los pudores y a las vulnerabilidades escondidas frente a éste mundo cada vez más problemático y artificial. La esencia divina de los seres no es palpable pero para la artista es toda verdad y realidad. Es la esencia que salva las almas ya que es fuerza de vida.

Al término de los estudios que ha realizado, se ha dotado de bases suficientemente sólidas y múltiples para evolucionar la representación de todos sus personajes. Por otra parte gracias a sus estudios de diseño decorativo, ella aprende la estética del cuadro de vida así como su perpetua evolución.

Para Elizabeth Zurita Bono, el arte se inscribe en una continuidad. No hay nada nuevo, todo es un movimiento, entre lo que existe y lo que ya ha existido.

En el trayecto de su carrera ha expuesto en México, Estados Unidos, Canadá, Francia y Bélgica.

 

VIDEO

Advertisements